In Maquillaje on
March 9, 2018

Como lucir un maquillaje natural en 8 pasos

Por mas que me guste el maquillaje, mi “look” favorito es un look natural, y es que, hace que el rostro se vea fresco, parejo y saludable. La mayoría de las veces opto por un look natural, es más fácil, rápido y sencillo.

En el post de hoy les comparto los productos que utilizo para un maquillaje natural. Antes quiero aclarar que no porque sea natural quiere decir que se usan menos productos o que parece que no tienes nada de maquillaje puesto. Por más natural que sea el maquillaje y dependiendo del tipo de piel, siempre se va a notar que traemos maquillaje puesto, lo que no tiene nada de malo. Lo que no quiero es que confundan el termino “natural” con parecer a no tener maquillaje.

Beneficios de un maquillaje natural

·      Ahorras tiempo.

·      Es más fácil de realizar.

·      No se requiere de mucha técnica.

·      No necesitas tantas brochas.

·      Hace ver el rostro parejo y saludable.

·      Se puede utilizar para cualquier evento a cualquier hora del día.

·      Lo puedes alterar y arreglar a tu gusto.

#1 Primer

El primer es el paso más importante a la hora de hacer un maquillaje. Es lo que ayuda a que el maquillaje dure todo el día, cubre los poros, suaviza la piel, evita el brillo e hidrata la piel. También hay primers en sprays que puedes rocear por el rostro e igual ayuda a hidratar, prevenir brillo y que el maquillaje dure todo el día.

Tips para aplicar el primer

  • Escoge el que vaya de acuerdo a las necesidades de tu piel.
  • Hay primers para hidratar la piel, prevenir el brillo, cubrir manchas, suavizar la textura y balancear el color de la piel ( estos son los primers de colores).
  • Mezcla los primers si es necesario. Puedes utilizar uno para hidratar en ciertas partes del rostro y otro para prevenir el brillo.

 

#2 Base

La mayoría de las veces las mujeres saltan este paso por el hecho de que quieren un look más natural. Error, al igual que el primer, la base es esencial en cualquier tipo de maquillaje. Te ayuda a que la piel se vea uniforme, cubre las imperfecciones y ayuda para la aplicación del resto del maquillaje. Si no quieres que se note que llevas base, puedes utilizar BB creams o una base de liviana cobertura.

Tips para la aplicación de la base

  • Nunca la apliques sin un primer.
  • Sella con polvo suelto.
  • Aplícala con una brocha en vez de una esponja para ahorrar tiempo.
  • Substituye la base líquida por una base en barra o polvo base para ahorrar tiempo.

#3 Cejas

Las cejas son crucial al momento de hacer nuestro maquillaje. Son el marco del rostro y lo que define el mismo. Es por eso que siempre debemos crearlas, rellenarlas o darles color. Para un look natural y mas relajado utiliza ‘brow mascaras” o lápices para cejas.

Tips para crear las cejas

  • Utiliza un lápiz de cejas para un look mas relajado.
  • Utiliza una pomada para un look mas definido.
  • Utiliza una mascara con color para las cejas y crear un look aún más relajado y rápido.
  • Utiliza un brow gel para que todo quede en su sitio.
  • Limpia con un concealer para perfeccionar las cejas, iluminar y definir aún más.

 

#4 Corrector

Es importante que cubras tus ojeras, pues te van a hacer ver cansada, aparte de que es la única parte en tu rostro que no produce grasa, así que debes hidratarla. Utiliza un corrector color naranja o salmón para que lo puedas igualar al tono de tu piel. Luego aplica un corrector para iluminar, preferiblemente amarillo. Para agilizar este paso, puedes cubrir tus ojeras con tu misma base y listo. Al la base ser de tu mismo color, cubrirá las ojeras y no te verás blanca ni creara “flashback”.  Yo utilizo el Fit Me de Maybelline y el NYX Hd Concealer. Los uso juntos y crean una cobertura máxima e iluminan bastante el área.

Tips para aplicar el corrector

  • Utiliza un pigmento naranja antes de aplicar el corrector para cancelar las ojeras.
  • Utiliza un corrector amarillo o con tonalidades amarillas para iluminar el área.
  • Escoge tu corrector dos tonos menos que el tuyo.
  • Evita usar correctores con tonalidades blancas. Hará que tus ojos se vena grises.
  • Sella con un polvo suelto.

#5 Sellar la base y/o corrector.

Es bien importante que sellemos todo tipo de crema o líquido que apliquemos en el rostro. Ya sea base, corrector, contorno en crema o sombras en crema. De no hacerlo se corre, “craquea” y no dura todo el día. Debo aclarar que el por sellar no me refiero al “baking”, que consiste en aplicar excesivas cantidades de polvo y dejar por un rato antes de remover. Aunque si hay gente que lo hace y le funciona, las personas con piel seca no deben hacerlo. Lo que provoca es resecar más la piel y acentuar las líneas de expresión. Utilizo el Born This Way Ethereal Powder de Too Faced, porque no es mate y al mi piel ser seca, debo utilizar todo que sea para iluminar. Para piel grasa recomiendo el Airspun, es muy bueno y tiene buen precio.

Tips para sellar el rostro

  • Utiliza un polvo suelto translucido para wue no altere el color de la base.
  • Utiliza uno color banana en las partes donde quieras iluminar.
  • Utiliza uno matte para prevenir el brillo y uno luminoso para evitar marcar las líneas de expreción.

#6 Macara

La mascara si es esencial ya que no queremos tenerlas blancas por todo el maquillaje y el polvo. Nos va a abrir la mirada y agrandar los ojos. Es como darle vida al maquillaje. Si quieres algo más natural no apliques tantas capas y si quieres un look más dramático pero simple, aplica pestañas. Yo utilizo la Marc Jacobs y de farmacia la Lash Sensational de Maybeline. Escogí esta porque su aplicador es igual que el de la “Better Than Sex Mascara”, la diferencia es que la Marc Jacobs no tiene “fall out”. La Lash Sensational es muy buena también. Añade volumen, no hace que tus pestañas parezcan “patas de araña” y es bien cómoda de llevar.

#7 Contorno, Rubor e Iluminador.

El contorno y el rubor son para devolverle color al rostro. Utilizamos el contorno para opacar aquellas áreas que deseamos ocultar o disminuir. Con el iluminador, resaltamos las áreas donde queremos más luz. Y el rubor es para darle color al rostro.

En mi caso, cuando opto por un look natural, no añado iluminador porque pienso que es mucho, pero eso es a discreción de la persona. El rubor si me gusta porque le da color al rostro y evita que nos veamos pálidas.

Para el contorno utilizo la paleta de contorno de Anastasia o la Shade and Light de Kat von D. Para el rubor utilizo la paleta de rubores de Morphe Brushes 9N. Es mi favorita y tiene rubores para distintas tonalidades de piel.

Tips para aplicar el contorno, iluminador y rubor

  • Para el contorno, utiliza uno con tonalidades rojas para evitar que el rostro se vea  “muddy”, sucio o gris.
  • Aplícalo con una brocha angular para un look mas definido y con una brocha redonda o “fluffy” para un look mas natural y relajado.
  • Aplica el blush con una brocha puntiaguda y “fluffy” o “tappered” para difuminar, aplicar cantidades no muy excesivas y difuminar.
  • Utiliza un blush que te haga ver como que cogiste un tan, e vez de uno muy rojo.
  • Para el iluminador, no utilices setting spray si quieres un look mas natural.

#8 Labios

Para los labios utilizo un color rosado o marrón claro. Puedes utilizar un gloss o un chapstick si no quieres llamar la atención, pero si mantener tus labios hidratados. A veces utilizo un labial oscuro por eso de darle un toque al maquillaje.

Parece mucho, pero les prometo que un maquillaje “full glam” lleva mucho más y toma más tiempo. Pueden modificar los productos, cambiarlo o añadir a su preferencia. Déjenme saber cómo logran su maquillaje natural y cuáles son sus productos favoritos. Abajo les muestro fotos sobre mi look natural.

-Les quiere, La princesa.

 

Previous Post Next Post

You may also like

%d bloggers like this: