In Estilo de Vida on
May 9, 2018

He sido parte de una exposición de artistas. |Raw San Diego Presents Magnify

Hola bellezas.

Me hace mucha ilusión contarles sobre mi participación en la exposición de Raw Artists. Una exposición que se lleva a cabo en distintos países a través del mundo. Su propósito es presentar el trabajo de distintos artistas desde pintores, artesanos, fotógrafos, peluqueros, entre otros. Tuve la dicha de ser parte de este gran evento el pasado mes de abril y fue increíble. Ya les cuento…

Como ya mencioné Raw Artists es una compañía que se dedica a hacer exposiciones a través del mundo con el fin de promover el trabajo de diferentes tipos de artistas. En este evento se presentan pintores, escultores, artesanos, fotógrafos, peluqueros, maquillistas, diseñadores gráficos, bailarines y músicos.

El evento se llevó a cabo en el House of Blues de San Diego. Pienso que el lugar fue perfecto ya que su interior es diseñado con un arte espectacular que va de acuerdo con el evento. En el evento encuentras distintos “booths” o estaciones en donde los artistas presentan su trabajo. Algunos pintores crean pinturas en vivo y mientras el evento transcurre, hay músicos tocando, cantando o bailarines presentando su coreografía.

En el caso de los maquillistas y peluqueros, había un pedestal en donde sus modelos subían por diez minutos para que el público pudiera apreciarlas mejor. Cada diez minutos subía alguien diferente y seguían rotando durante el evento.

Mi Participación

Fue bien emocionante haber sido invitada a un evento tan grande y especial como este. Pero si les soy sincera, luego de haber dicho que sí, haber estado en algunas llamadas con la directora y asistido a ciertas reuniones dije, en qué me he metido.

Me pidieron que me hiciera cargo del atuendo, pelo y maquillaje de 5 modelos, yo llevé tres. Querían que basara mi maquillaje en un tema, por ejemplo, el espacio, sirena, unicornio y cosas así. Fue bien “challenging” para mi por que, primero que no soy tan creativa. Mas bien recreo cosas que me gustan y segundo, crear un tema completo incluyendo pelo y vestuario iba a tomar mucho tiempo y dinero.

Estuve en estrés por todo ese mes. Tenía unas cuantas ideas en la mente, pero nada me convencía. Además de que sentía que lo que tenía en mente era más de lo mismo. Tuve la idea de hacer un tema tipo galaxia y fui a comprar los maquillajes y todo, para luego darme cuenta de que no era lo que yo quería. Quería experimentar algo diferente y eso me daba aún más estrés. Luego de un estrés masivo, si es que esto hace sentido, decidí que no iba a hacer nada fuera de lo común ni iba a intentar algo de lo que yo no tenía conocimiento. La ultima vez que lo hice no me resultó. Tampoco soy buena practicando. Siento que cuando practico las cosas me quedan feas, además de que me aburro. O hago un “full face” en serio o no hago nada.

Bueno, luego de navegar por Instagram conseguí esta página que vende brillos para el cuerpo y decidí que quería hacer un maquillaje normal, con color y un poco de brillo y eso hice. Ordené unos cuantos de Glitter Moose y el día de la exposición hice un “half cut crease” en azul, un bronceado con azul y un “brown soft smokey”. A todas les puse brillo para resaltar. En mi realicé un “look” rosado, suave, sin mucha profundidad y le añadí brillo también.

Olvidé hablarles de la ropaaaa! Conseguí unas batolas o túnicas en Amazon negras y lo utilizaron con unos leggings. Mi visión era que llevaran una chaqueta larga, negra hasta el piso. Un estilo un poco rockero. Es el que siempre me gusta llevar cuando maquillo.

Mandamos a hacer tarjetas de presentación, que aún no las tenía. Unos “posters” para que las nenas lo presentaran mientras estuvieran en el pedestal. Y como algo extra, preparamos unos carnets para que las nenas y mis invitados colgaran de su cuello.

Mi experiencia

Fue algo bien emocionante, bonito, dentro del estrés que conlleva toda la preparación y la toma de decisiones. Aprendí que debo confiar mas en mí, aún cuando todos me decían que haría un buen trabajo yo lo dudaba y tenía unos nervios increíbles. Me sentía insegura y pensaba que algo iba a salir mal. La realidad es que tenía algo en mente pero como no lo había practicado y tampoco soy buena practicando, pues me sentía insegura.

El día del evento todo salió bien. Corrimos un poco tarde, pero creo que eso era de esperarse. Pensé que iban a haber má s maquillistas y peluqueros pero solo vi dos maquillistas, incluyéndome y uno o dos peluqueros. Aunque es un evento para los artistas, lo más que vas a encontrar allí son artesanos y pintores.

En resumen, como les dije, fue una experiencia bonita. Si vuelvo el año que viene quisiera tener mi propia estación en donde pueda exponer mis trabajos, porfolio y maquillar a una modelo en vivo. Pienso que es un evento en donde puedes conocer mucha gente, hacer conexiones y por supuesto, exponer tu trabajo. Se pasa muy bien y me agrada mucho que hayan tomado la iniciativa de crear este evento para que personas como yo se den a conocer y crezcan en esta industria.

SaveSave

SaveSave

Previous Post Next Post

You may also like

%d bloggers like this: