In Estilo de Vida on
May 30, 2018

Una carta para ti, mujer.

 

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esto, pero la verdad es que no tenía nada concreto, aún no lo tengo. Es un tema del cual se esta hablando mucho recientemente y eso me alegra mucho, pero todavía le falta, falta mas gente que apoye este “movimiento” y haga a la gente cambiar su forma de pensar.

Hace un tiempo, no muy lejano, leí un post, “Estilo de vida y no moda” por Mari Nieves, en el blog de Colorful Disaster, uno de mis blogs favoritos. En el cual habla de women empowerment y sobre la importancia de apoyarnos unas a otras en vez de querer señalarnos, hablar de más o simplemente vernos con envidia.

Primero que todo, este post me encantó, me dio ese empujonsito que necesitaba para compartir mi punto de vista en este tema y, sobre todo, hacer un llamado a todas esas personas que aún les cuesta un poco cambiar su forma de pensar hacia otras mujeres exitosas.

A lo que voy, como dice Mari en su escrito, lo comparto en mis propias palabras, vivimos en un mundo en donde señalamos a aquella que tiene un buen carro, viste ropa de marca, zapatos caros, luce una cabellera de ensueño y su maquillaje esta intacto. Habiendo mencionado esto, también señalamos a la que no viste igual, luce accesorios y prendas de ropa mas económicos, a veces menos modernos y utiliza maquillaje de farmacia, que de echo es mi favorito.

Mi pregunta es, en primer lugar, ¿Por qué señalamos al que es diferente a nosotros? Porque si vienes a ver estas señalando y hablando de quien no hace, viste o actúa igual que tú. Creo que lo más que me choca y molesta es que son mujeres las que hablan de otras mujeres. Las que critican y señalan. En un mundo en donde la sociedad de por si señala a la mujer, que nos señalemos a nosotras mismas como que no me hace sentido.

El discrimen hacia la mujer aún existe. Se le paga un sueldo menos que al hombre, no se le dan las mismas oportunidades de trabajo y en general se le hace más difícil salir hacia adelante en un mundo tan machista. Habiendo dicho esto, ya tenemos bastante con una sociedad machista, imagínense si nosotras mismas nos cortamos las alas. Si me preguntan, no me hace sentido.

¿Qué quiero con todo esto?

Primeramente, quiero que dejen el complejo y las inseguridades, por que el criticar a los demás es simplemente envidia y complejo. Segundo, cambien esa manera de pensar de que por que ellos tengan más o vistan mejor es sinónimo de que se lo dieron todo. Ejemplo, Kylie Jenner, si nació en una familia adinerada y quizás las cosas se le facilitan por tener dinero, pero señores, una compañía de maquillaje tan exitosa como la de ella no nació de la noche a la mañana, no se mantiene sola, los productos no se crean solos y además, ella al igual que muchas otras mujeres, se levantan todos los días más temprano que tú y que yo para trabajar, tomas decisiones y regir el imperio que han creado. La utilizo como ejemplo por que es una de las mujeres más criticada, pero al mismo tiempo exitosa.

Cambiemos nuestra manera de pensar.

En vez de mirar a las demás por encima del hombro y medio cruzao’, únanse, apóyense y motívense. Colaboren juntas para lograr más. Ayúdense. Les cuento que gracias a Instagram conocí una amiga de Republica Dominicana. Hicimos click al instante. Ella decidió comenzar un canal en YouTube hace poco y yo he ido ayudándole en lo que puedo, dándole tips y diciéndole que equipo necesita y demás. Se trata de ayudarnos unas a otras para todas crecer, ser eficientes y exitosas.

 

Previous Post Next Post

You may also like

%d bloggers like this: