In Maquillaje on
June 12, 2018

Como escoger tu primer

Best drugstore primers for any type of skin. Learn how to use, pick and apply a primer for a better looking skin and long-lasting makeup.

La clave para que un maquillaje se vea bien y dure todo el día, además de una buena rutina de limpieza, es utilizar el primer adecuado para ti. Al igual que la base, debemos escoger uno que cumpla con las necesidades de nuestra piel. 

No tienes ni idea de lo que es un primer. No sabes como se usa, cuál es mejor para ti y como escoger uno. Pues este post es para ti. Aunque parezca que es algo que ya todo el mundo sabe, a la hora de escoger un primer que nos favorezca, todavía tenemos dudas. Como cualquier producto que sale nuevo al mercado, lo promocionan, hacen una tremenda publicidad, de lo que hace o peor aún solo hablan del resultado, pero no muestran como funciona, como escoger uno y sobretodo por qué es bueno para ti y por qué deberías compararlo. Ahora les explico…

¿Qué es un primer?

Un primer es una crema que aplicamos en el rostro luego de hidratar la piel y antes de aplicar la base. El propósito del primer es hacer que la base y el resto del maquillaje duren todo el día. Saben que cuando pintamos una pared primero aplicamos un primer por la misma razón, hacer que la pintura se adhiera a ella, no se “escascare” y quede bonita.

Tipos de primer

  • Matificante – para controlar el brillo
  • Poreless, smooth o blur – suavisa la piel, líneas de expresión y rellena los poros.
  • Hidratante – sirve para hidratar la piel.
  • Glow primers, creams, iluminating primer o strobbing cream – usualmente son cremas

Como escoger el adecuado

Primero debes saber que tipo de piel tienes para saber que tipo de primer beneficiará la misma. Evalúa tu piel y determina si tu piel es seca, grasa o normal. Si tienes algún problema en el rostro como piel sensitiva, acné, rosácea, descoloración en la piel o signos de envejecimiento.

Piel seca

Si tienes la piel seca, un primer hidratante ayudara que tu piel se vea radiante y evitara a que tus poros y líneas de expresión no se vean tan pronunciados.

Piel Grasa

Todo lo que se matificante va a ser tu mejor amigo. En este caso, un primer matificante ayudara a controlar el brillo y la grasa a través del día. Escoge uno que sea en crema, no silicona, y que lo sientas bastante seco al aplicarlo. Así te aseguraras de que sea efectivo. Si tu piel no es tan grasa, entonces puedes utilizar uno de consistencia mas liviana o el de silicona, se siente suave y aceitoso en el rostro, shine killer de NYX.

Disminuir / rellenar poros, textura y/o líneas de expresión

Aquí entran los primers que se mercadean como “poreless”, “smoothing” y “blurring primer” básicamente significan y hacen lo mismo. Van a rellenar tus poros, suavizar la textura y líneas de expresión. Usualmente es una crema bastante gruesa, espesa y tiene un color o “tint” natural. Eso es lo que hace que rellene el área. Como se utiliza para tapar algo que obviamente esta al descubierto, asegúrate de que diga non-comedogenic, lo que significa que no obstruirá los poros.

Glow Primers

Primers iluminadores o “strobbing creams” mayormente llevan partículas de briilo lo que hacen que la piel luzca radiante y saludable. Este lo recomiendo para personas que les gusta tener un “glow” natural o personas con piel seca. No lo recomiendo para personas con piel grasa ya que se puede confundir con tener brillo o grasa en el rostro.

Primers de colores

Primers color violeta

Funcionan para neutralizar el color de la piel e iluminar el rostro.

Primers color verde

Funcionan para balancear el color rojizo en la piel ya sea por rosácea, acné o piel irritada.

Primers con SPF

Estos primers contienen filtro solar, lo que protegerá tu piel de rayos UV, sol o luces potentes.

Primers con beneficios para el cuidado de la piel

Calming Primer

Funcionan para calmar o aliviar el ardor en la piel causado por tener rosácea o piel sensitiva.

Anti-aging primer

Combate los signos de envejecimiento, líneas de expresión y textura de la piel. Tiene químicos que ayudan a mejorar la apariencia de la piel con su uso continuo. Se pueden utilizar solos, como tratamientos o antes de la base como primers.

Anti- Acne Treatment

Combaten y previenen acné. Cuentan con acido salicílico para curar el acné y prevenir futuros brotes. Algunos son mate y disminuyen la apariencia de los poros.

 

 

Cosas que debes saber al momento de escoger tu primer

  • El primer va a ayudar a que tu piel se vea radiante y que tu maquillaje dure todo el día.
  • Se aplica después del hidratante o filtro solar y antes de la base.
  • Aunque utilizes un maquillaje minimo, sin base pero igual apliques polvo, rubor y contorno, debes utilizar un primer para proteger el rostro de los agresores del clima.
  • Los primers que contienen filtro solar solo se deben utilizar en el día ya que en la noche y en las fotos hará que tu piel se vea blanca.
  • Puedes utilizar un primer solo, no necesariamente tienes que utilizarlo por que vas a aplicar base.
  • Escoge el que vaya de acuerdo con tu tipo de piel.
  • Puedes mezclarlos si quieres combatir mas de una cosa. Por ejemplo, si tienes la piel grasa en algunas partes, seca en otras y tienes los poros pronunciados, puedes escoger un primer mate, uno hidratante y uno para disminuir la apariencia de los poros.
  • Usualmente los primers “high-end” o mas costosos tienen mas de un beneficio. Puedes conseguir un primer mate y que a su vez disminuya la apariencia de los poros. Si escoges de farmacia es probable que tengas que escoger más de uno.

Ahora si, espero que ya sean unas expertas consiguiendo el primer adecuado para ustedes. Espero haber contestado todas sus preguntas y si aun tiene alguna duda, no duden en escribirme. Abajo les dejo mis favoritos, los quiero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post Next Post

You may also like

%d bloggers like this: